Cómo olvidar el terrible palpitar de los corazones que no llegaron a cumplir su ciclo?
Veredas roidas por el óxido del desamor, chorreando sangre seca de tanto esperar ... Noticias de las siete, pintadas del triste amarillo que tan solo traen más angustia. Niños necesarios crepitan por doquier, replegando sus alas doradas hacia el agua que apagará su fuego para siempre.
Cómo olvidar los suspiros más mediatos relegados por las utopías que ni siquierase han pensado?
Vuelos de palomas grises sobre las ciudades blancas, sin la rama en su pico, sin dirección exacta. Llantos teñidos de humo ocultando las sonrisas más sinceras ... Balas de juguete que igual matan, quebrando las barricadas de los justos ... Piezas del rompecabezas eterno que no termina de armarse. Cielo con manchas de cancer, vomitando lenguas mortecinas sobre el pelo de los que no saben mirar hacia arriba.
Entonces, llega el miedo ... Y el miedo lo pinta todo de negro.Un luto sobrelos campos y sobre las personas y sobre las bestias y sobre las casas y sobrelos mares y sobre...
Entonces llega el miedo. Y el miedo te abraza en la noche y te saca de la cama, y te embaraza de insomnio. Te entrega a las fauces del lobo, te entrega al señor de la bolsa, y te encapucha y te venda los ojos, y simplemente: Te delata.
Se forma alrrededor de los hombres un manto de sospecha, de duda. Esa duda quesiembra malos momentos. Entonces el hombre acusa, el hombre se calla, elhombre abandona, el hombre resigna, el hombre asesina. Y vuelven los ríos desangre a correr por los mismos caminos de siempre, bajo la luz de la luna,bajo la pisada inerte del sol. Y el miedo te atrapa.
Corriendo en la noche, escondiendote en el rincón, saltando paredes, levantandotus alas. El miedo te atrapa, igualmente te atrapa.Entonces el niño corre tras su linterna y juega con las sombras, las sombras loobservan, le piden clemencia, le cuentan secretos. Y el niño se calma. El reyde los sueños regresa a buscarlo y casi sin saberlo le salva la vida.
El miedo recorre otros sitios y se pierde en la madrugada en algún bar de barriocantando bajito, llevando sombrero. Arroja lo que le queda del cigarro al pisoy lo apisona con la punta del zapato. El miedo se queda parado y observala ventana, en la que duerme el niño a salvo. Pero que le importa, tarde otemprano, el niño, saldrá al patio de los juegos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario